Previo a comentar con que acompañar el asado de tira, nos hacemos la pregunta:
¿Es necesario una entremesa antes del asado?
“entremesa”, que en nuestra región, consiste en ofrecer a los invitados un conjunto de alimentos, generalmente fríos, antes del primer plato.
No vamos a “prohibirlo”, pero nos permitimos decir que para saborear plenamente una buena carne asada, aconsejamos suprimirlas.
Es que por un lado “reducen el apetito” ante la tan esperada tira de asado y entorpecen la sensibilidad de las papilas gustativas, impidiendo degustar a plenitud el sabor más moderado de la carne.
Efectuado este consejo y para que las costillas de asado salida de las brasas, no se sienta como una mujer bella entrando a un salón masculino.
….. ….con todas las miradas puestas solamente sobre ella, veremos, con que acompañarlas.
Desde ya que el asado de tira necesita un acompañamiento “sencillo”.
Para acompañar la carne asada, papas y ensaladas son bienvenidas y suficiente.
Papas fritas en la época invernal y ensaladas frescas y jugosas en verano. O ambas simultáneamente, son muy bien recibidas.
En cuanto a las bebidas se necesita un vino sencillo, hielo, soda y agua.
Y con respecto al postre, la mayor simpleza: queso y dulce, o ensalada de frutas.
Las papas fritas, las ensaladas, los aderezos, el vino y los postres, harán un buen acompañamiento para que la carne no se sienta tan sola. Sobre cada uno de ellos volveremos a comentar más adelante.
Si, no debemos olvidarnos de llevar a la mesa el acompañamiento que no puede faltar: “el chimichurri”, el que tendrá un capítulo especial en este libro digital …. que poco a poco va camino a una enciclopedia más que un libro …..
Desde ya el pan. De él, aconsejo calentarlo un poco, que la “miga” tome un poco de consistencia. Luego cortar en rodajas
y un ratito antes de empezar a retirar el asado, desparramarlo por la parrilla. Retirarlo y que lo lleven a la mesa en su panera. Será un pan más sabroso.