La vestimenta del asador

Parece una pedrugullada, pero es obvio que el calor del fuego obligará a una ropa liviana. Por otra parte no es una tarea que podemos calificar de limpia.

Las manos necesitan protección. La limpieza de la parrilla y la preparación del fuego, invitan a disponer de guantes, por lo menos para esas tareas.

 

guante

Utilizar un delantal (los hay para el asador, con tela resistente y motivos humorísticos) nos protegerá de las chispas que se pueden disparar del fuego) y obviamente de ensuciarse la ropa, lo que por mas atención que se ponga es de muy alta probabilidad que suceda.

 

vestimenta-asador

 

Muy bonito delantales con esos motivos, pero que sean con fondos oscuros, por ejemplo negro, disimulara la suciedad.

delantal-asador

También protege bastante la ropa de no quedar pasada de humo.

Que lleguen los invitados y vean al asador con su delantal, les hace saber del esfuerzo que se esta haciendo para con ellos.

Ya comentaremos el momento en que habrá que abandonar el delantal.

Usar una camisa de mangas largas, protege ¿Qué tal una camisa de las de trabajo? Es que el calor de las brasas es fuerte y es necesaria cierta protección.

Bueno, esto es recomendable. Definitivamente no es esencial.

¿Gorro?. Para el varón, tenerlo para algún momento del asado, no esta mal. Para la mujer, ayudaría a proteger el pelo.

gorro

Tengamos en cuenta que  seguro que habrá que prestarse para la infaltable toma fotográfica y aunque sea para esa instancia producirá un toque de “buen humor”.

 

asador

Atención: viendo esta caricatura de foto del asador con su vestimenta gorro y delantal …. cuidado con las brazas si se usan ojotas!!!. Cuidado si estamos con ropa de playa. Con short !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *