En Argentina, el aperitivo es una institución tan arraigada como el clásico asado.
Asado + aperitivo = momento de felicidad nacional.
Cuando las brazas brillan, el humo del asado dan un aromo que atrapa y se escucha el ruido crujiente de las carnes, cuando los invitados ya están alrededor de la parrilla, es el momento en que se impone la entrada del “APERITIVO”.
SE DICE QUE ES PARA ABRIR EL APETITO!!!
EL PRECALENTAMIENTO DEL PALADAR!!!
PARA ESTIMULAR EL SISTEMA DIGESTIVO!!!
Son tragos secos, pero a la vez frescos y de fácil preparación, como son estos:
Cynar con pomelo
El Cynar, ingrediente noble, dueño de un amargor único en mezclas complejas, pero también como base de fórmulas simples y efectivas. Este es el caso de su combinación con jugo o gaseosa de pomelo. Una opción distinta y sorprendente.
La mezcla?: 40/60 o 30/70.
Hesperidina con tónica
Con agua tónica balancea su dulzor y resaltan sus notas a naranjas. Si querés darle un toque personal, agregarle un poco de Cynar al final. La fórmula del éxito lleva vaso alto.
La mezcla?: 1/3 de Hesperidina con tres rocas de hielo y el resto de agua tónica.
Vermouth con soda.
Vermouth de distintas marcas, rinden y cumplen sin excepción. Es mejor tenerlos en la heladera, para partir de la bebida fría sin tener que agregar mucho hielo. Con soda, siempre de sifón.
Mezcla?: dos partes de vermouth y una de soda; no mucho hielo, para que no diluya la mezcla.
Pero estos es solo algunos sugeridos … su imaginación “armara” muchos otros …
Importante: asadoesargentino aconseja no privar a la “ceremonia” del asado de la presencia de “el aperitivo”. Pero atención, tenerlo previamente programado, todo a mano …. ya que normalmente es una tarea también del asador, y que no sea por ello que se descuide la “marcha” del actor principal que es el asado ….
En próxima desarrollaremos comentarios sobre cada una de estas bebidas, que le permitirán destacarse al “comunicarlas”, en el momento de consultar a sus invitados sobre la mezcla elegida.