Por estar integrada la tira de asado con partes óseas, obviamente, no podemos esperar un rendimiento como otros cortes.
El rendimiento de esta carne es bajo, por eso debemos calcular unos 600/700 gramos por persona. Tengamos en cuenta que estamos proponiendo un asado con solo carne “tiras de asado”.
Es decir sin otras carnes y sin achuras. Desde ya que esa cantidad oscilara en los 200 a 300 gramos si lleva todos esos otros “adicionales”, es decir si hablamos de una “parrillada”.
¿Cuál es la tira de asado con la cual lo invitamos a continuar leyendo este libro digital?
La tira de asado “ancha”.
Dejamos para otra oportunidad la “angosta”. Parecerá cargoso que a esta altura a Ud. ya le hice visualizar tres veces la tira de asado “ancha”. Es que estoy “enamorado” de ese corte y espero que prenda en los demás.
Las felicitaciones recibidas en cada asado en que he sorprendido a los invitados con ese corte, me llevaron a ese “enamoramiento”.
Le pediremos, entonces, al carnicero, el kilaje de tiras de asado según esa estimación.
Es decir, por ejemplo, si tenemos cuatro invitados y con los dueños de la casa sumamos un total de seis, estaremos necesitando unos cuatro kilos.
No hagamos diferencia en el consumo entre varón y mujer, para esta comida no hay gran diferencia. La diferencia esta en que el varón invitado, no pedirá permiso para servirse más o pedir otro trozo .. o hasta acercarse a la parrilla en su búsqueda.
Con la mujer, preocupada por la silueta, pero seguro que deseosa de repetir, habrá que ofrecérselo, digamos “arrimarle” al plato la fuente y si es necesario y decididamente sin dudar, colocarle una nueva costilla sin consultar. Nos lo agradecerá con la mirada.
Atención si hay presencia de niños, no es necesario prepararles algo distinto, no hace falta la clásica “hamburguesa” o “milanesa” … mucho menos, pero consumirán también la carne de asado. Y no los privemos de comer el asado con la mano …..
Pensemos que si la tira de asado es de las angostas y “cortas” habrá que servir tira entera, si es de la anchas como proponemos, dos o tres costillas son suficientes. Por supuesto siempre habrá invitados que se destacan y hay que satisfacerlos.
Atención, estamos en la carnicería …. recordarle al carnicero de que nos de algunos trozos de grasa, aunque es habitual que lo haga sin que se lo pidamos. Las necesitaremos.
Bien, ya tenemos el “ACTOR” principal de la obra:
“la tira de asado”,
que estará descansando en el refrigerador. Vayamos entonces camino a su cocción.