símbolo VENUS = mujer
símbolo MARTE = varón
Título con buena pregunta, independiente si la gramática esta bien usada …..
Y pasemos a discutirlo antes de entrar de lleno a todo lo que creemos debemos conocer sobre el asado.
Es que es este el plato fuerte y dominante de muchos “jefes” de familia, ese terreno en el que, por lo general, son los hombres los que manejan la cosa en materia de gastronomía.
Pero en estos últimos tiempos, esto se ha ido modificando. En efecto, el interés de la mujer por querer ser “El” asador ha ido creciendo y las amas de casa nos están pisando los talones: entonces BIENVENIDAS.
Algunos se preguntarán, pero si el asado es “cosa de hombres”. No es así. Hombres y mujeres pueden hacer un asado. Cabe resaltar que generalmente el hombre es quien lo hace, porque implica ensuciarse, posibilidad de quemarse, adquirir olor a humo tanto en el pelo como en la ropa.
En mi caso, ya es tarea “repartida” y suelo escuchar.. “hoy lo hago yo…” y quien tiene que pedir el aplauso para “la” asador soy yo.
Cuando es así, debo reconocer que la tarea de la mujer es mucho mayor, porque no delega aquellas otras de cortar los tomates, la lechuga o todo lo necesario para las ensaladas (fieles acompañantes de un buen asado), cocinar papas, cortar el pan …y todo el resto.
Por otra parte no debemos olvidarnos de la existencia de la mujer Petrona C. de Gandulfo indicada por muchos como la mejor cocinera y chef Argentina de todos los tiempos, quien ha emitido sabios consejos sobre la carne asada.
Petrona Carrizo de Gandulfo (o Doña Petrona) (Santiago del Estero, Argentina, 29 de junio de 1896 – Olivos, Buenos Aires, Argentina, 6 de febrero de 1992).
Entonces, no consideremos que el avance femenino significa una retirada del masculino, ni que nos están arrebatando para si baluartes típicamente masculinos.
Veamos que hoy, nos encontramos con “las” taxistas, guardas, inspectoras de tránsito, boxeadoras, jugadoras de fútbol, bomberos, dentro de una larga lista de actividades, que tiempo atrás sorprendería que sean llevadas adelante por el sexo femenino.
Y bueno ahora vinieron por el fuego!!!! Vaya entonces todo lo que comentemos en este libro para “ambos asadores”, sin ninguna distinción.
Pingback: Asado: como intentarlo la primera vez