Archivo del mes: marzo 2014

La despedida

… creo haberles hecho llegar todo lo que se; lo que he leído y recuerdo sobre el asado. Todo ello lo he direccionado a lo que llame “asado familiar”, teniendo solo como carne la tira de asado.

Ha quedado como si fuera un libro digital. Bueno creo que exagero .. no ha llegado a ser un libro …tampoco un manual para un curso sobre asado …. quizás un recordatorio, una ayuda memoria …..

Mis disculpas, si hay errores gramaticales. Ojala que nos tengan el alcance de “horrores” …  ha sido una redacción “rápida” .. “sin revisión” … “sin ayuda de terceros” … el objetivo era volcar todo lo que hasta la fecha supe sobre asado y sus relacionados

…. Algo más.

No dejemos de “arrimar” a nuestra tarea de asador, a nuestros hijos. Entusiasmémoslos desde adolescentes en esta “obra de arte” que es el asado.

Con ello le acortaremos el camino de tener que aprenderlo a “pulmón”, tendrán un espléndido recuerdo de sus padres asadores y seguramente podrán, ya entrados en años, verlos asando y decir también en eso del asador

 

…. “hijo de tigre…”.

 

Por último, lectores y lectoras que me han honrado con esta lectura,  reitero que no ha sido mi intención dar una clase magistral del buen asador, ya que estoy seguro de que muchos de ustedes deben ser verdaderos expertos en el tema. Acéptenme el haberlo hecho como una satisfacción personal y bienvenido si ello les pueda ser de utilidad.

Hacer el asado hace a la vida. Les declaro que siempre que hago un asado experimento un doble placer que radica, primero, en hacerlo, y segundo, en poderlo compartir con aquellos que amo, ya sean familiares o amigos, con los que mi deseos es que así sea también para Ustedes.

Me viene a la mente decirles como un resumen de que:  un buen asado de tiras de costillas se logra:

 

… con un poco de criterio,

…más dosis de paciencias,

…serenidad,

…sentido del tiempo

 

y además disponer del tiempo para toda su preparación  y finalmente

 muchas ganas de agasajar a los invitados.

 

Un humilde pedido. De todo aquello que Ustedes pueden ver que se ha omitido de comentar, quizás olvidado y/o que deben ser criticadas o negadas o aclaradas, me sean hechas saber, ya que en nuevo intento de edición sobre el tema, serán incluidas con su correspondiente si se quiere “debate” sobre el asunto en cuestión, comprometiéndome para hacerles llegar esa nueva versión.

Continuare agregando más información y comentarios en este sitio Web que identifico como “www.asadoesargentino.com”, sobre todo aquello que lo encuentre de interés relacionado con asado.

Dejare de lado lo que me impuse hasta ahora, en cuanto limitarlo a lo que para mi es “asado al 100%”, es decir “asado” con “tira de asado”, del costillar vacuno.

Así desfilaran notas, noticias, curiosidades, y mucho más, sobre todo aquello que aparezca como relacionado con el asado.

Están invitados a ingresar  -cada tanto-, al sitio  “www.asadoesargentino.com”, gustar de ella y estaría bueno que toda sugerencia, observación, discrepancia, sea arrimada para su agregado o puesto a una “interesante discusión” entre todos.

Muchas gracias por su atención.

Este asador argentino.

autor-asado